5/6/08

Dia Internacional de La Tierra

Mucho se viene hablando del desastre ecológico, del recalentamiento global, etc., pues si, es muy evidente la catástrofe, para no hacer comentarios al respecto y en donde urge tomar decisiones para mitigar y/o revertir ese proceso destructivo de la tierra, pero también se viene cometiendo un error conceptual, por parte de técnicos y científicos, pero algunos políticos hacen eco de ello y, a manera de bandera política usufructan la problematica: ¨… que La !!Tierra es nuestro Hogar y es necesario pronta solución...¡¡¨ ¡¡ Les prometo..... y la tierra será salva..... Voten!! Pero... nada, muchos prometen pero pocos estan realmente comprometidos seriamente con la causa, a menos que sea voz populi, que la solución a este grave problema del planeta y de la humanidad esta en las manos de cada uno de nosotros.

Pues si, la tierra es nuestro hogar, pero no es un hogar cualquiera, de donde podamos mudarnos a voluntad, buscando mejores vecinos u hogares más desarrollados. No, La Tierra es nuestra propia Madre, ¨La Pacha Mama¨, que aún no termina de parirnos, pero nos expulsa a su propio ambiente natural, su propio vientre materno, sin romper jamás el cordón umbilical que nos alimenta desde su entraña, con los frutos de la tierra.

Madre solo hay una:

La Tierra, ¨La Pacha Mama¨

Bandera del Planeta Tierra

El Día Mundial del Ambiente o de nuestro entorno ambiental, se conmemora del 5 de junio de cada año, siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el Ambiente a nivel mundial, además de promover la atención y acción política.



Este año se efectuará el primer encuentro de experiencias ambientales infantiles el cual tendrá como sede el campamento La Mucuy en el Parque Nacional Sierra Nevada. La propuesta busca motivar a la colectividad en la conservación del medio ambiente a través de eventos generadores de conciencia, que los lleven a ser multiplicadores de información, a fin de mostrar el verdadero impacto y la afectación que producen las emisiones de gases invernaderos. leer mas.


Para contribuir en los procesos que garantizan en la República Bolivariana de Venezuela una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal del uso y conservación de los recursos naturales, Jóvenes emprendedores hemos creado nuestra propia organización: Fundación Vida Verde Venezuela, ¨FUNDVIVE¨, con claros objetivos sociales, promoviendo la participación de la sociedad para lograr el desarrollo armónico y sostenible, en un ambiente sano y solidario.

Capacitación a Panitas ecológicos

fundvive@gmail.com

Gestión Ambiental Con Corazón verde


Felix De Jesús Padilla
Gestor Ambiental
UBV