1/8/10

Ambiente


El Ambiente

El Ambiente o el Medio Ambiente mundial está en una encrucijada. El rápido ritmo de la tecnología y el crecimiento demográfico es una presión implacable sobre los recursos naturales del mundo. Muchos de nuestros sistemas naturales han sido empujados hasta el punto de ruptura.

La acumulación de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles, la desforestación implacable está cambiando los sistemas naturales del planeta, sobre la cual depende toda la vida. La sobrepesca y la contaminación han hecho estragos en los océanos, dejando a la pesca comercial en el punto de colapso. En tierra, las áreas que no han cambiado inalterable por la civilización humana están bajo creciente estrés de las actividades que van desde la tala y la minería a la agricultura y el desarrollo urbano.

El Programa de Capacitación Ecológica, PROCAPEC, es una importante necesidad apremiante para implementarla en la educación del público y los responsables políticos sobre las causas, consecuencias y soluciones a los problemas ambientales. PROCAPEC busca promover activamente fuertes políticas de conservación en la República Bolivariana de Venezuela e internacionalmente, a través del grupo de paises ALBA.

PROCAPEC, tiene como objetivo aplicar una serie de herramientas en la búsqueda de la ciencia práctica, significativa, incluyendo las soluciones aplicadas, la educación pública, medios de comunicación sofisticados y las comunicaciones, y la promoción de políticas.

Muchas actividades ambientales en las entidades locales deben ser implementada teniendo en cuenta las necesidades priorizadas por los Consejos Comunales y las Comunas, quienes, junto con los voceros y el Ministerio del Poder Popular para el Medio ambiente, deben planificar y aplicar el PROCAPEC dentro sus comunidades y contribuir de esta manera al desarrollo armónico de sus comunidades procurando proteger y/o recuperar los ecosistemas naturales, al tiempo que se aumenta el nivel de vida en un ambiente sano.

De esta manera FUNDVIVE contribuye con aportes de ideas y aplica sus conocimientos y experiencias dentro de programas y proyectos consensuados con la comunidad a través de los consejos comunales.

No hay comentarios: